jueves, 4 de octubre de 2012

Importancia de Chan Chan


Chan Chan constituye un símbolo de identidad cultural para la localidad, la región y la Nación en su conjunto. El reconocimiento de su importancia universal, así como el carácter excepcional de sus valores, ha llevado a que la UNESCO lo inscriba en la Lista del Patrimonio Mundial el año 1986. Ese mismo año fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO, debido a su estado de conservación y la vulnerabilidad de sus frágiles materiales de construcción.
La Zona Arqueológica Chan Chan fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1986 bajo los Criterios C de la Convención:
La planificación de la gran ciudad precolombina Americana es una absoluta pieza maestra de la planificación de ciudades. Zonificación rigurosa, uso diferenciado de los espacios habitables y la construcción jerarquizada ilustran el ideal político y social el cual raramente ha sido expresado con tal claridad.
Chan Chan aporta un testimonio único de la desaparecida civilización Chimú.

14 comentarios:

  1. Que indignante vídeo , no se esas personas pueden llamarse peruanos.Espero que la juventud de hoy no sea tan ajena y desconsiderada con su propios patrimonio.

    ResponderEliminar
  2. son unos inveciles como van a hacer eso

    ResponderEliminar
  3. ignorantes como pueden hacer eso, solo la estupidez puede hacer una cosa asi

    ResponderEliminar
  4. son gente ignorante que no sabe apreciar lo que tiene su pais yo tengo 13 años pero no voy a hacer tremenda estupides.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 12 años y no pienso hacer estupideses como esas. Que desconsiderada la gente de hoy

    ResponderEliminar
  6. Algunos no saben apreciar a su pais, que asco me da

    ResponderEliminar
  7. Han borrado un pedazo de historia del Perú, por lo visto se ve que son españoles los que actuan, No saben conservar la historia del Perú, tarados, porque no pueden aprender que eso es una parte importantisima de nuestros origenes y ¿se atreven a patear, encima tirarle piedras?, que fea la juventud de hoy en dia

    ResponderEliminar
  8. Han borrado un pedazo de historia del Perú, por lo visto se ve que son españoles los que actuan, No saben conservar la historia del Perú, tarados, porque no pueden aprender que eso es una parte importantisima de nuestros origenes y ¿se atreven a patear, encima tirarle piedras?, que fea la juventud de hoy en dia

    ResponderEliminar
  9. Q estupides yo tambien tengo 13 y no haria semejante estupides

    ResponderEliminar
  10. Las personas que hacen eso son unos ignorante que no se sienten orgullosos de ser peruanos

    ResponderEliminar
  11. Imbéciles, que clase de educación reciben estos que no valoran el patrimonio de nuestro país y todavía imitan el dejo español, el peor enemigo de un peruano es otro peruano

    ResponderEliminar
  12. Y dónde se supone que están los que cuidan esa zona?? Que pena que hagan esto con nuestro patrimonio. 😠😠

    ResponderEliminar